ARTENAZARI

A pesar de que el nombre hace referencia a una cultura de hace siglos, Artenazarí es el mundo de lo nuevo y diferente en cuero. Somos José Luis  (Pepe) e Isabel. Pepe es hijo y nieto de artesanos de Ubrique  y  desde muy pequeño aprendió el oficio con su padre. Espíritu inquieto y atrevido, enamorado del cuero,  Pepe no se conformó con aprender  las técnicas tradicionales del oficio y convertirse en un buen artesano.

La investigación de nuevas técnicas y usos del cuero y la necesidad de transmitir sus conocimientos es lo que ha marcado su trayectoria desde que con 20 años creó su propio taller . Isabel fué la primera aprendiz que tuvo Pepe con 19 años y ahora es su compañera de taller y de vida. Los dos formamos Artenazarí , un taller conocido por la singularidad  y la calidad técnica y estética de sus  trabajos que son el resultado de combinar tradición, investigación y creatividad. Nuestro trabajo ha sido reconocido con premios en ciudades como Ubrique, Sevilla o Cuenca y hemos participado en Exposiciones como:

“A Flor de Piel” en Córdoba o “Singular.es Artesanía Española del siglo XXI” en varios Institutos Cervantes , entre otras. Desde hace unos años combinamos el trabajo en el taller con la Formación, de la que se encarga Pepe , que ,apasionado del cuero, sabe transmitir con entusiasmo y generosidad esa pasión a sus alumnos. Nuestro taller está instalado en Benaocaz, un hermoso pueblecito del parque de Grazalema, en Cádiz y es un lugar de encuentro con las puertas abiertas para todos los amantes del cuero.

Arte nazari nosostros mosaico